¿Quiénes somos?

Una sociedad simple paraguaya

BCA es una sociedad simple paraguaya, corresponsal de una de las cuatro firmas globales más grandes y prestigiosas del mundo, KPMG International Cooperative.

BCA inicio sus actividades en 1956 y está integrada por profesionales de distintas disciplinas, los que trabajando conjunta y coordinadamente, prestan servicios de Consultoría, Economía, Finanzas, Contabilidad, Impuestos, Derecho Corporativo, Administración y Auditoria a empresas privadas en el Paraguay y del exterior, así como a organizaciones estatales y entidades sin fines de lucro.

El equipo de BCA está integrado por más de 190 personas, de los cuales más del 60% son profesionales universitarios o estudiantes de los últimos cursos de la universidad, gran parte de ellas con manejo de otros idiomas además del español como el inglés, alemán, francés y portugués.

Los profesionales son de distintas disciplinas: Contadores, Abogados, Economistas, Ingenieros, Analistas de Sistemas y Licenciados en Administración, quienes trabajan a tiempo completo y con dedicación exclusiva.

Buscando en forma incansable la satisfacción de sus clientes, BCA se ocupa íntegramente de la calidad personal, alta calificación, competencia y fundamentalmente de la integridad profesional de sus colaboradores. Gracias a estas cualidades de BCA, sus clientes le han premiado con más de 50 años de preferencia.

Misión

La Misión de BCA es ser un estudio de Auditoria, Impuestos y Consultoría y prestadora de servicios empresariales de clase mundial que trabaja tanto con empresas globales conforme a los altos niveles de calidad que éstas exigen, como con empresas locales de primer nivel colaborando con ellas en forma integral y agregando valor.

Visión

La Visión es que los clientes elijan a BCA por la confianza en el alto nivel de profesionalidad, que los colaboradores tengan pasión por el conocimiento, amor a la calidad, respeto a la dignidad de las personas y estén comprometidos a trabajar en equipo para la satisfacción de las necesidades de los clientes agregando valor en cada servicio prestado.

Valores

- Respeto a la dignidad de las personas.
- Pasión por el conocimiento.
- Amor a la calidad.
- Comunicación.
- Transparencia.

 

 

.

Historia

En 1956, el Prof. Dr. Manuel Benítez González, egresado con distinción de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción decidió cambiar una exitosa carrera como ejecutivo de grandes empresas nacionales, públicas y privadas, por el ejercicio de la Contabilidad Pública.

ESTUDIO CONTABLE y TÉCNICO ECONÓMICO DR. MANUEL BENÍTEZ GONZÁLEZ.

En el afán de ampliar y mejorar la prestación de servicios a los clientes, el Estudio incorporó y se asoció con diferentes colegas y organizaciones afines, tanto del país como del exterior. Así fue como en distintos momentos ejerció la representación de Drysdale, Reig y Bertora - corresponsales de Ernst & Ernst en la  Argentina; de Clark-Gardner-Wolf & Company de Gran Bretaña; de Jebsen & Co. de la Argentina; fue miembro de Midsnell International de Gran Bretaña y, actualmente es corresponsal de la firma suiza KPMG International Cooperative (“KPMG International”).

Los socios a cargo de las practicas profesionales de BCA son:  Oscar Benítez Codas, Javier Benítez Duarte y Hugo Bobadilla Díaz.