¿Qué hacemos?

Auditoría

La auditoría constituye uno de los elementos esenciales de una economía de mercado, ya que esta actividad, llevada a cabo por profesionales independientes, provee información financiera confiable para los accionistas, directores e inversores, el estado y terceros interesados en la marcha de un negocio.

El enfoque de auditoría de BCA, además de incorporar el concepto de asesores de negocios, permite que los servicios sean diferenciados y que tiendan a dar valor agregado para el cliente.

Impuestos & Legales

El buen asesoramiento en materia tributaria/contable, exige una profunda especialización técnica – jurídica – contable, las que tradicionalmente han caracterizado los servicios de los profesionales de BCA.

 

Servicios Externalizados - BPO

La necesidad del cliente

Poder concentrar sus esfuerzos y recursos en la estrategia y en los negocios que la hacen crecer, ser competitivas y liderar en el mercado, dedicando todos los esfuerzos y tiempo a su negocio principal sin distraer recursos críticos en tareas administrativas y/o contables (back office). En un mercado cada vez más competitivo y globalizado, ciertas empresas, ya sea por su tamaño o por la cantidad de personal disponible para trabajos específicos, necesitan y deciden recurrir a terceros especializados en la materia.

El estilo de BCA

BCA concibe el proceso de tercerización (BPO), no solo como la relocalización de aquellos procesos cotidianos del cliente en un tercero, sino que entiende la necesidad del cliente de mantener y/o reducir sus costos fijos y contar con el apoyo de profesionales especialistas en la legislación y normalización de las actividades que la afectan directa e indirectamente, y disponer de la información más precisa, eficiente y oportuna posible para la toma de decisiones de negocio.

Actuando como aliado estratégico de sus clientes, cooperando para servir de factor principal de decisión a la hora de contratar sus servicios, pues desea ser co-partícipe del desarrollo y liderazgo de sus clientes ayudándolos a obtener el mayor beneficio cualitativo y económico posible.

Para ello, BCA dispone de un plantel multidisciplinario de profesionales con vasta experiencia y alta capacidad técnica y humana, respaldada por lo más avanzado en tecnología y seguridad de la información.

Beneficios de la Tercerización (BPO) para el cliente

La tercerización (BPO) de ciertas tareas administrativas (back office) permite a las empresas concentrar sus esfuerzos en las actividades que la hacen competitiva, como el planeamiento, la organización, la producción, la comercialización y la operación diaria de sus negocios, en otras palabras pueden dedicar más tiempo a temas estratégicos del negocio y menos a aquellas actividades secundarias respecto de su giro, dedicándose a hacer muy bien lo que realmente saben y deben hacer logrando una mayor eficiencia operacional y una mayor rentabilidad.

El cliente que nos contrata para este servicio no depende de una sola persona, pues cuenta con el respaldo de un grupo de profesionales expertos en diversas áreas del negocio, que comparten los mismos valores de pasión por la excelencia y la integridad profesional, como lo avalan más de 51 años de existencia exitosa y la corresponsalía de KPMG Internacional.

El cliente puede obtener la información que desea para la toma de decisiones y disponerla en forma continua y actualizada, a través de consultas de datos en línea vía Internet, y en los tiempos establecidos por la misma.

La tercerización (BPO) con BCA no compromete información del cliente, debido a que los procesos responden a los más estrictos principios de control interno y son verificados y auditados constantemente por expertos profesionales, y los resultados están íntegramente sujetos a revisiones finales de calidad por el socio responsable de esta práctica profesional.

Consultoría Financiera

La creciente tendencia de fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas a nivel mundial ha alcanzado a un gran número de empresas de nuestra región y también a empresas de nuestro país.

En este contexto, BCA implementado diversos servicios para asistir a los clientes en estas operaciones, haciendo uso de los métodos desarrollados por las firmas miembro de KPMG International Cooperative (KPMG International)

Estos servicios incluyen:

Consultoría Gerencial

En el mundo globalizado en el que vivimos, el mercado en el que actúan las empresas, es cambiante, inestable, de difícil predicción, sometido a una auténtica revolución, más que una evolución, en medio de una competencia muchas veces destructiva y abrasadora. Tiempos como éstos, exigen de las empresas una reacción acorde, que brinden respuesta inmediata a las nuevas realidades. La agilidad y flexibilidad son características no tan solo importantes, sino que imprescindibles. No se debe temer en desplazarse y cambiar, ofreciendo productos/servicios innovadores, excitantes, diferentes a los competidores.

BCA es el socio adecuado para ayudar a su empresa en el desarrollo e implementación de las más modernas técnicas y formas de gestión que aporten un valor agregado a sus clientes, internos y externos.

Estas modernas técnicas y formas de gestión pueden abarcar desde el rediseño de las organizaciones, gestión por procesos, sistemas de información gerencial, hasta sistemas de gestión de la calidad con base en las Normas ISO 9001:2000, enfocados en: la estrategia del cliente, orientación a resultados tangibles y la mejor relación costo beneficio.

 

Gestión de personas

Como profesionales consultores en sistemas de gestión de calidad e implementación de sistemas administrativos, hemos adquirido un vasto conocimiento y experiencia en el entendimiento de las necesidades del cliente.

Así comprendimos que estos procesos implican profundos cambios culturales y, que por encima de los aspectos económicos financieros y tecnológicos, el factor crítico de éxito constituyen los colaboradores que forman parte de la empresa.